Por Pablo Granillo / El Round Final

Laureano Staropoli domino a Thiago Alves en Brasil: Pepi gano por decisión unánime 30-27, 30-27 y 29-28 en la cartelera principal del UFC 237 en Río de Janeiro, Brasil, contra de un rival muy calificado y ex retador al titulo.

El argentino evidenció en su anterior pelea de UFC que es un peleador interesante y que podía ser tenido en cuenta en un futuro como un top 10 de la categoría welter. Esta vez tenía un reto más que difícil para ser su segunda presentación en la franquicia, y demostró ser un valor en pleno crecimiento y con mucho potencial.

En los primeros dos asaltos dominó plenamente al brasileño, demostrando por qué es cinturón negro en taekwondo, utilizando muy bien su jiu-jitsu, llevándolo al suelo. El tercero fue más parejo, pero el argentino nunca dejo de buscar la pelea.

Con su triunfo, Staropoli mejoró su récord a 9-1, con dos victorias dentro del octágono de UFC y 6 victorias consecutivas, que lo dejan en la puerta del ranking welter.

“Sabía que iba a ser un duelo difícil, quería noquearlo al final, pero por un tema de estrategia se decidió esperar hasta la decisión de los jueces”, explicó, y pidió: “Quiero pelear en Uruguay para representar a Argentina y a toda Sudamérica”.