Por El Round Final

El ex olímpico Yamil Peralta venció por decisión unánime a Marcos Aumada, y le quitó el título crucero latino del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la función desarrollado en en el Club Atlético Huracán, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces a favor del flamante y nuevo campeón marcaron: Carlos Azzinnaro 97-93, Javier Geido 98-92, y Héctor Miguel 100-90.

Peralta, número #2 del ranking nacional de las 200 libras, superó claramente a Aumada, a quien supo frustrar con su movilidad y desplazamientos. Si bien la pelea no fue nada espectacular, le alcanzó sobradamente para no dejar dudas en las tarjetas.

“Vengo trabando mucho, nos pasaron muchas cosas, pero nos tocó la oportunidad y acá estamos festejando. Muy contento y feliz por esto que logramos”, dijo Peralta a Cerca del Ring.

El diploma olímpico debutó como boxeador profesional el año pasado, y en su tercera oportunidad tuvo su primera oportunidad titular, y no la desperdició. Su récord quedó con 3 victorias, 1 definición por nocaut, sin derrotas.

error: Content is protected !!