Por El Round Final

Hace algunos días, Saúl Álvarez venció a Daniel Jacobs en duelo de unificación y lo destronó del título de la FIB de peso mediano, y lo agregó a su lista, donde ya tenía el cinturón AMB y del CMB.

La Federación Internacional de Boxeo ha ordenado que Canelo realice la primera defensa de su flamante cetro ante Sergiy Derevyachenko, su retador obligatorio. La carta fue enviada a Roberto Díaz, representante de Golden Boy Promotions, y a Lou DiBella, el promotor del peleador ucraniano.

Las partes tienen tiempo hasta el 14 de junio (un mes) para llegar a un acuerdo, sino el cuerpo sancionador ordenará una subasta.

Canelo (52-1-2, 35KO) ha manifestado que su próximo objetivo es ser indiscutible y capturar todos los títulos de las 160 libras. De no cumplir con la obligación, la FIB podría despojarlo, tal como lo hizo con Gennady Golovkin, ex titular.

Existe la posibilidad que la estrella mexicana solicite una “excepción” como la que pedió GGG, cuando peleó ante Vanes Martirosyan, si bien la Federación permitió el combate no habilitó su faja.  ¿Canelo la pedirá, o cumplirá?

Derevyanchenko (13-1, 10KO) tendrá su segunda oportunidad titular, luego de caer por decisión divididad ante Jacobs en su primer intento. El 13 de abril ganó la eliminatoria por decisión unánime ante Jack Culcay, para convertirse en retador.

error: Content is protected !!