Por El Round Final
El Mounstruo japonés sigue sorprendiendo pelea tras pelea, esta vez la víctima fue el sólido campeón boricua Manny Rodríguez, a quién liquidó por nocaut técnico en el segundo asalto, en duelo de unificación de las 118 libras.
Luego de un primer asalto donde no existió el round de estudio, Inoue logró derribar a Rodríguez con un potente cross de izquierda, que lo dejó sentido. El puertorriqueño atinó a levantarse, pero el final se acercaba. Luego lo tiró por segunda vez con golpes al cuerpo, y finalmente el juez intervino para decretar el final.
De esta forma, Naoya Inoue es nuevo campeón AMB/FIB/Ring de peso gallo. La pelea se desarrolló en The SSE Hydro, Glasgow, Escocia.
Inoue (18-0, 16 KOs) avanzó a la final del torneo de la World Boxing Super Series, segunda temporada, y ahora disputará el Ali Trophy ante el filipino Nonito Donaire (40-5, 26KO)
LA OTRA SEMIFINAL
El británico Josh Taylor no desperdició su primera oportunidad titular, y le arrebató el cinturón superligero de la FIB al bielorruso Ivan Baranchyk, en un duelo emocionante. Las tarjetas para el nuevo campeón marcaron: 117/109, 115/111 Y 115/111.Ahora Taylor (FIB) se medirá en la final de la WBSS superligero ante Regis Prograis (AMB), en duelo de unificación del las 140 libras.