Por El Round Final
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su Comité de Campeonatos, ordenó la subasta para que el campeón regular súper welter, Brian Castaño, y el retador obligatorio Michel Soro, se midan en una revancha. La subasta se realizará el próximo 28 de mayo.
Luego del polémica empate entre Castaño y Erislandy Lara, su manager Sebastián Contursi, reveló que estaba en negociaciones para concretar una revancha directa con el peleador cubano, debido al fallo, con la intención de solicitarle al organismo una nueva excepción, para luego cumplir con la obligación.
“Hay un tema reglamentario que estamos tratando de solucionar, porque Michel Soro sigue siendo (el retador) mandatorio, pero nosotros estamos solicitando que se nos permita hacer una revancha, porque queremos definir quién es el mejor, tiene que haber un ganador entre Brian Castaño y Erislandy Lara”, explicó Contursi, en A la Vera del Ring, hace unos días.
La Asociación no hizo lugar al pedido del manager, y ordenó Castaño/Soro II. “Soro es el retador mandatorio de Castaño y se ganó el derecho a una pelea de revancha contra el monarca argentino”, dice el comunicado.
Y sobre los valores de la subasta, agrega: “El monto mínimo para organizar la pelea será de US $ 150.000 y la cantidad para la participación está estipulada en US $ 7.500. La repartición de la bolsa será de 75% para el campeón Castaño, mientras que el retador francés se quedará con el 25% restante”.
“Está rompiendo las bolas Michel Soro, que es campeón interino pero ya le gané; sinceramente, no me beneficia una pelea con él: la gente en Estados Unidos no la quiere ver y no pienso ir de vuelta a Francia”, aseguró Castaño, hace unos días.
¿Qué decisión tomará el Team Castaño? Si aceptan y pierden la subasta, posiblemente deban ir nuevamente a Francia, con los riegos que eso implica, y si privilegian una pelea más grande, una vez que El Boxi, ganó terreno el mercado estadounidense, puede ser despojado del cinturón.