El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que la entidad fue usada parta lavar dinero por un exgobernador mexicano relacionado a poderoso cartel de la droga.

La fundación Valor y Principio de Dar Asociación Civil, de la cual Saúl “Canelo” Álvarez es socio y benefactor, fue acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir para lavar dinero de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit en el periodo 2011- 2017.

Sandoval fue señalado por la dependencia estadounidense de tener relaciones con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comanda Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Con la acusación, el Departamento publicó un organigrama de asociaciones y personas beneficiadas por el exgobernador de Nayarit. Es en este organigrama en el que aparece Valor y Principio de Dar, aunque no es la única fundación señalada por el órgano estadounidense. También aparece una asociación civil que elabora tejidos huicholes y otras dos fundaciones.

No es la primera ocasión que se relacionan al exgobernador y al boxeador. En días pasados circularon fotos en redes sociales en las que Álvarez sale retratado con Sandoval, en el bautismo de la hija del peleador. En otras ocasiones, Sandoval y sus hijos salieron fotografiados con el mismo peleador y futbolistas como Andrés Guardado y Javier Hernández.

Fuente: Primera Hora