Los históricos ex campeones mundiales Marcos Maidana y Jorge Castro fueron galardonados por su trayectoria en la ceremonia anual de los premios Luis Angel Firpo, que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo (Uperbox), tras una ceremonia realizada en un salón de la ciudad de Buenos Aires.

La gran ganadora de la noche fue la santafecina Daniela Bermudez, quien se alzó con los premios mejor boxeadora a nivel mundial y con el Firpo de ORO a lo mejor del año.

Daniela Bermúdez, ganador del oro en los Firpo / Diario Popular

En la fiesta anual del boxeo argentino, además, se distinguió al bonaerense, oriundo de Arribeños, Marcelino “Nino” López, a quien se lo condecoró como “mejor púgil a nivel internacional”, tras la victoria por nocaut que consiguió en el Forum de Inglewood, en las cercanías de Los Angeles, al local Breidis Prescott, por la división de los superligeros

En cambio, el imbatido bonaerense Agustín Gauto fue distinguido como mejor púgil a nivel nacional, por sus buenos desempeños en la división minimosca. La mejor boxeadora, entre las mujeres, resultó Daniela Bermúdez.

Otros premios otorgados:

Revelación: Agustín Gauto
Mejor nocaut: Sebastián Aguirre a Martín Coggi
Mejor pelea: Gustavo Lemos-Uriel Pérez
Hidalguía deportiva: Victoria Bustos
Mejor amateur: Brian Arregui

También fueron agasajados familiares de leyendas como Nicolino Locche, Carlos Monzón y Juan Martin Coggi. Mientras que por el lado de las mujeres, hubo homenajes para las históricas Marcela Acuña y Jesica Bopp.

 

error: Content is protected !!