Por El Round Final

El legendario entrenador Freddie Roach, a pesar de que los apostadores ven ligeramente favorito a Keith Thurman, está seguro que Manny Pacquiao será el ganador de la pelea, el próximo 20 de julio en el MGM Grand, Las Vegas.

“Vamos a destruirte”, advirtió Roach en conferencia, mientras señalaba al peleador estadounidense. La pelea tendrá en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Siempre he sido el entrenador en jefe. Me perdí una pelea (ante Lucas Matthysse) y luego (Pacquiao) me preguntó si Buboy podía trabajar en el medio (para la pelea de Broner), pero sigo siendo el jefe. Sigo siendo el que dirige el campo de entrenamiento”, explicó Roach a Boxingscene.

Asimismo, consideró que a Buboy Fernández “quería darle algo de experiencia”, pero “como estamos en una pelea realmente dura, esta vez siento que estaré en el medio”.

El entrenador, futuro Salon de la Fama, no cree que Thurman pueda ganarle a su pupilo. “Él puede golpear, puede moverse un poco, pero ¿puede mantenerse al día con Manny Pacquiao? No lo creo. Manny tiene mucha velocidad. Es mucho más rápido con su juego de pies y su velocidad de mano. Ya veremos cómo va”, aseguró.