En pelea unificadora del peso super ligero, la estadounidense venció a la argentina en fallo unánime con exageradas tarjetas de los jueces. De este modo la de Chicago defendió su cetro CMB y agregó el título de la AMB, el cual estaba en poder de la sudamericana.
Por Julián Haramboure / Female Boxing News
Intensa de principio a fin. Así fue la pelea que protagonizaron en el MGM National Harbor Jessica McCaskill (7-2) y Anahí Sánchez (19-4). El asalto inicial fue parejo y ambas mostraron agresividad y buenos golpes. No obstante, la izquierda de la local fue más sólida que la derecha de la argentina.
En el segundo round se vio lo mejor de Sánchez. Con decisión y una clara muestra del importante rodaje internacional que tiene, la albiceleste dominó el episodio y descolocó a su rival con una tremenda derecha.
Tras un tercer y cuarto asalto en donde McCaskill recuperó cierta presencia con positivos uppercut, la argentina lastimó con combinaciones de derecha-izquierda.
En la segunda mitad de la pelea, la norteamericana sacó a relucir su impecable preparación física y fue desde allí que tomó ventajas ante una Sánchez que mostró signos de cansancio y perdió intensidad.
Sin brillar, pero con una presión constante, la dueña de casa dominó los rounds de campeonato para imponerse en un combate muy reñido. Lamentablemente, y como ocurre en muchas ocasiones en este deporte, el fallo de los jueces fue localista. McCaskill fue la ganadora (nuestra tarjeta marcó 96-94 a su favor) pero dos de las puntuaciones oficiales resultaron exageradas: 99-91 (inadmisible por donde se la mire) y 98-92. La tarjeta restante fue un adecuado 96-94.
McCaskill mostró personalidad y coraje para sacar adelante un compromiso muy exigente y dejó en claro que está para grandes cosas. Tras este importante triunfo, su próximo objetivo será convertirse en campeona indiscutida del peso super ligero. Es por ello que no sería extraño verla en un futuro enfrentar a otra argentina, ya que Victoria Bustos es la actual titular de la FIB. Para completar el cuadro, la reina de la OMB es la griega Christina Linardatou.