El tucumano Diego Ruiz y el bonaerense Luis Emanuel Cusolito pelearán este sábado 1 de junio en el Club Atlético Platense, de Vicente López (Buenos Aires), disputándose el título latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría pluma, en la pelea estelar de una gran función pugilística que transmitirá TyC Sports desde las 23.

“La Ardilla” Cusolito, oriundo de Zárate, 31 años, acredita un palmarés de 27-3-0, 21 KO y ha sido campeón nacional, sudamericano y latino de los súper gallos, llegando en 2015 a disputar la corona mundial AMB de la categoría perdiendo en el último round ante el mexicano Moisés Flores. Viene de caer por puntos, en marzo de este año, ante el mendocino Javier Chacón, en Villa Dolores, por la final del torneo Súper 8 súper gallo.

“El Profeta” Ruiz, de jóvenes 25 años, tiene un gran récord de 20 victorias (10 KO) y apenas 2 traspiés. Fue campeón argentino de los gallos y latino CMB plata súper gallo sin haber perdido ninguna de sus coronas arriba del ring. En su última pelea, el 1 de diciembre pasado, venció por puntos en 8 rounds a Delmiro Bordón. En 2017 superó por puntos a Alan Lúques Castillo, quien iba a ser el oponente original de Cusolito.

Del resto de la cartelera se destaca el duelo a 8 asaltos en peso welter entre dos prometedores boxeadores de la nueva camada: el invicto cordobés Maico Sommariva (6-0-0, 5 KO) y el bonaerense Juan Leal (7-1-0, 2 KO).

La jornada arrancará a las 20 con siete peleas amateurs que serán transmitidas desde la plataforma TyC Sports Play en el ciclo “Boxeo de Primera Promocional”.

Fuente: Prensa Sampson Boxing

error: Content is protected !!