Por El Round Final

No todos los boxeadores tienen la posibilidad de alcanzar la gloria, sobre todo cuando pasás desapercibido y nadie quien confía en vos, más que tu equipo y tu séquito. Andy Ruiz fue el artífice del batacazo más grande del siglo XXI.

En la inolvidable noche del Madison Square Garden, en Nueva York, además de arruinar el debut de Joshua, la estrella británica, en Estados Unidos, terminó con su invicto mediante un KOT7, y le quitó los títulos AMB, FIB y OMB. De esa forma, Destroyer, se convirtió en el primer mexicano en campeonar en los pesados.

“Esto es lo que he estado soñando, por lo que he estado trabajando duro. No puedo creer que solo haya hecho realidad mis sueños. Acabo de hacer historia para México. Esto es lo que he estado soñando desde que tenía seis años”, dijo Ruiz a DAZN.

Sobre Joshua, consideró que tal vez estaba herido, pero él “no quería tirar lo que tenía”, yo. “solo quería cazarlo aún más y trabajar el cuerpo, solo quería escuchar el plan de juego”.

“(Pude tomar el poder de Joshua) es por el guerrero mexicano que soy, tengo esa sangre mexicana. Hablando del estilo de lucha mexicano, simplemente lo probé”, aseguró.

Así se vivió la consagración de Andy Ruiz en TV Azteca. Emocionante: