Por El Round Final

Andy Ruiz sorprendió al mundo con su triunfo por nocaut en el séptimo asalto ante el campeón Anthony Joshua, para destronarlo y romper con su invicto. Ahora tiene los títulos AMB/FIB/OMB de peso pesados, y es el primer mexicano de la historia en ser campeón de la división de los completos.

Destroyer pasó la historia, y su enorme triunfo evocó aquella recordada victoria de Buster Douglas ante el temido Mike Tyson, a quien venció por KO10, contra todo pronóstico.

La victoria de Ruiz trajo repercusiones en sus colegas. Desde Canelo a Pacquiao, todos opinaron.

Canelo, campeón mediano AMB/CMB/FIB

Manny Pacquiao, campeón welter AMB: “¡Wow! ¡ Andy Ruiz sorprendió al mundo! Esa fue una de las mayores reventas en la historia del boxeo”

Julian Williams, campeón superwelter AMB/FIB: “Si esta imagen no te hace sonreír dentro de lo que no tienes un pulso #iloveboxing. Felicitaciones a Ruiz que hizo historia 1er campeón de peso pesado es una leyenda ahora”.

Miguel Berchelt, campeón superpluma CMB:

Oscar Valdez, campeón pluma OMB:

Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, excampeón mundial:

EL OTRO COSTADO

Joshua, a pesar de la dura derrota, en lo que era su debut en Estados Unidos, tuvo la grandeza de felicitar al nuevo campeón.

Tyson Fury, campeón lineal de los pesados, le mandó buenas vibras a AJ: “boxeo de peso pesado, estas cosas suceden, descansan, se recuperan, se reagrupan y vuelven”

Amir Khan, excampeón mundial: “El boxeo es el deporte más duro del mundo. Perder es una parte de la vida, pero estoy seguro de que estarás de vuelta en la cima y convertirse en un campeón del mundo de nuevo. Has conseguido mucho y todavía joven y hambriento. Mantente fuerte, campeón”.

error: Content is protected !!