Por El Round Final

El excampeón mundial Anthony Joshua conoció la derrota por primera vez en su carrera profesional, además perdió sus títulos mundiales AMB, CMB y OMB de los pesos completos. La imagen de boxeador estrella que supo construir quedó dañada, luego de caer por KOT7 ante Andy Ruiz, en su debut en Estados Unidos.

«No subestimo a nadie. (Ruiz) es un golpeador decente, un peleador decente. Es su oportunidad, ¿verdad?  Es gracioso porque, como luchador, como dije, no ignoro a nadie. Pero es fácil pasar por alto a alguien por su forma o su registro o lo que sea. Pero estos muchachos vienen a ganar, y él era el mejor hombre esta noche. Hizo su trabajo”, explicó conferencia.

A pesar del duro golpe, el británico considera que es parte del aprendizaje del boxeador, y que la derrota lo hará más fuerte. AJ contó: «Confía en mí, vengo de una buena familia. Pero donde estaba en la vida (antes del boxeo) lidié con más mierda que esto. He lidiado con grandes pérdidas reales y me he recuperado. Y la vida es un viaje. Si tuviera que mirar mis reveses en aquel entonces, y tuviera que dejar de hacer lo que estaba haciendo, entonces habría sido jodido. Pero no hice eso. Mantuve mi cabeza fuerte, trabajé como un campeón y logré recuperarme”.

«Entonces, siento que esto es solo parte de un viaje en el que estoy. Esto es boxeo, y lo que tengo que hacer es reevaluar la situación, mejorarla y volver. No hemos llegado tan lejos para detenernos. No hemos llegado tan lejos a doblarnos bajo presión. Llegamos hasta aquí, y creo que definitivamente podemos ir mucho más lejos”, consideró.

Luego de la segunda caída en el séptimo round y el conteo que tardó más de 10 segundos por parte del juez, hubo una polémica: ¿se apuró el árbitro a decretar el KOT?

«Siempre he dicho que nunca trato de culpar a los árbitros, a los jueces, como al equipo. Sabes cómo la gente deja a los entrenadores [cuando pierden]. No soy así, soy diferente. El árbitro hizo su trabajo. Como dije, si quisiera continuar nunca debí haber tocado la lona”, aclaró el británico.

Joshua dijo que ejercerá su cláusula de revancha,  que sería en noviembre o diciembre, posiblemente en el Reino Unido, esa es la intención de Matchroom, la promotora del británico.

«Es el campeón por ahora, pero regresaré. El boxeo es un deporte duro. Entreno duro, sigo dedicado y me acaba de derrotar un buen luchador, será interesante ver hasta dónde puede llegar. Tengo que recuperarme. Todo esto es parte de la historia y el viaje», cerró.

error: Content is protected !!