Por El Round Final

El excampeón mundial Gennady Golovkin regresa este sábado ante el canadiense Steve Rolls, en el Madison Square Garden, Nueva York.

Será la primera pelea del año para Triple G, en su debut con la plataforma de streaming DAZN, con la firmó un vínculo por seis combates además de tener cuatro eventos para GGG Promotions, su nueva promotora, a partir del 2020.

Se espera que, de conseguir una victoria, tenga un duelo con Canelo Álvarez, en lo que sería una trilogía, luego de empatar en la primera y perder en la segunda ante el mexicano. Sin embargo, Golovkin, a pesar de pelear con un rival de desconocido, no lo subestima para nada.

“Mi motivación para entrenar para Steve Rolls es la misma que para cualquier pelea. Para mí, cada pelea que tengo es mi prueba más grande. Sé que Rolls puede ser peligroso porque anteriormente en mi carrera, solía ser Steve Rolls”, dijo.

Lo que pasó el fin de semana en Las Vegas, el sorpresivo triunfo de Andy Ruiz ante Anthony Joshua, fue un cimbronazo para la industria del boxeo. Y GGG lo sabe.

“Yo era un retador desconocido. Los luchadores desconocidos son los que pueden llegar a ser los más peligrosos. Andy Ruiz simplemente nos mostró que no se debe subestimar a un perdedor”, explicó.

Rolls Rolls (19-0, 10 KO), sabe que va de probador, pero quiere dar la sorpresa: “Creo firmemente en mí mismo y creo que voy a ganar. He estado preparando toda mi vida para esta oportunidad y es una oportunidad que aprovecharé el sábado”, aseguró.

Golovkin (38-1-1, 34 KO), volverá a pelear en el Madison, donde ha peleado en cinco oportunidades, y siempre ganó.

“Me encanta llevar el Big Drama Show a la meca del boxeo porque tiene una sensación especial. Para mí, es la capital mundial del boxeo. Pelear en el Madison es de la vieja escuela. Mira las leyendas que lucharon allí”, dijo GGG.

error: Content is protected !!