Por El Round Final

El asesor de Brian Castaño, Sebastián Contursi, está evaluando la situación en la que quedó El Boxi, debido a que la AMB ordenó que cumpla la defensa obligatoria de su título superwelter ante Michel Soro.

El dilema que se presenta es si resulta conveniente cumplir con la legislación, con el riesgo económico y deportivo que implica ir a Francia, o priorizar Estados Unidos, aunque la consecuencia sea dejar el cinturón vacante.

“Hay un clima enrarecido con la pelea de Brian ante Michel Soro. La fecha que pusieron es el 20 de julio en Marsella. Para mí, esa pelea no conviene. Pero la decisión la toman Brian y Carlos Castaño”, contó en Ring Side en el aire, por radio La Red, AM 910.

Asimismo, la suspicacia del asesor sucede porque en la primera pelea recibieron un destrato por parte de la organización del evento, comandada por el promotor Sebastian Acaries. Entre otras cuestiones, la demora de seis meses en efectivizar los pagos correspondientes en concepto de bolsa, incluido un certificado de cobro apócrifo.

“Basado en lo que pasó en 2017, yo estaría en todo mi derecho a solicitar que la bolsa de Castaño sea depositada en una cuenta de garantía 10 días antes”, explicó, y contó: “Yo recibí el contrato de esta gente el jueves o el viernes. Ahora voy a hacer una contrapropuesta. No me queda claro qué pasaría si no nos ponemos de acuerdo”.

En caso de que las condiciones no estén garantizadas para Castaño, Contursi contempla otras opciones en Estados Unidos, en la liga de Premier Boxing Champions.

“Si no pelea con Soro, peleará con un rival de estilo Gausha o Trout, que se enfrentaron hace poco. Y la idea sería el año que viene ir por los nombres grandes como los hermanos Charlo, Williams, Harrison, Hurd. Los nombres que me vienen a la cabeza, que trabajan en PBC, donde está Brian”, dijo.