Por El Round Final
El campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, se encuentra a la expectativa de cara a lo que será su próxima presentación.
El equipo de El Boxi perdió la subasta con Univent, la promotora de Michel Soro, por lo cual debería ir a Francia por segunda vez, y cumplir con la defensa obligatoria. En la primera oportunidad, el argentino lo venció por decisión dividida.
En este caso se presenta un dilema: ¿Ir a Francia de nuevo, con el riesgo deportivo y económico que implica, o priorizar el mercado estadounidense, aunque la consecuencia sea ser despojado de su título?
“La otra vez, nos trataron mal, casi nos roban la pelea en las tarjetas y tardaron seis meses para pagarnos”, recordó Castaño en El1 Digital, y aseguró que “no sé lo que vamos a hacer, pero ir a pelear con Soro sería un retroceso en mi carrera”.
Al imponerse en la subasta, los franceses pusieron el 20 de julio, en Marsella, la fecha y sede de la revancha. Sin embargo, El Boxi dijo: “La idea es seguir afianzándonos en Estados Unidos, pero veremos qué pasa”.
Los próximos días serán cruciales para saber si el campeón argentino cumple con la obligación AMB, o deja el cinturón vacante, para darle prioridad a mejores bolsas y rivales en Estados Unidos.