Mientras que algunas personas asisten a gimnasios y centros de entrenamiento con el fin de practicar boxeo, muchos eligen la comodidad del hogar para hacer sus rutinas diarias y para ello deben tener en cuenta que no habrá una persona pendiente de sus respiraciones, así como de sus límites. Con las rutinas de entrenamiento que te brindamos en este artículo, te podrás convertir en tu propio entrenador y no será necesario salir de tu casa para practicar boxeo. Bajo esta responsabilidad tendrás que consultar a tu médico para evitar lesiones o problemas de salud y estarás listo para comenzar a combinar rutinas que te brinden todos los resultados que esperas conseguir.

El boxeo es una forma excelente de acabar con el sedentarismo y sus resultados podrán darte el cuerpo que siempre soñaste tener.

En poco tiempo comenzarás a ver como los entrenamientos de boxeo funcionan en tu cuerpo. Tu equilibrio será cada vez mejor gracias a los diferentes ejercicios de coordinación que harás en las rutinas.

No se necesitan máquinas de ningún tipo costoso, por lo que solamente se tiene que tomar la decisión para comenzar con las prácticas de boxeo y ver cuáles son los objetivos de cada uno antes que nada.

En internet existe un gran arsenal de videos muy completos en donde se muestran sesiones de entrenamiento, así como también todos los golpes, movimientos, estiramientos y hasta peleas que serán una fuente de inspiración para tus rutinas diarias.

Puede ser difícil el comienzo, pero en cada sesión podrás ganar más resistencia para la siguiente y luego no te cansarás con ninguna de las tareas domésticas que antes podrían causarte fatiga.

5 Rutinas de boxeo para entrenar

Sin importar cual fuera la rutina de boxeo que elijas entre las 5 que te compartimos, antes de comenzar tienes que hacer calentamiento y no se puede saltear esta parte de tu sesión porque es necesaria.

Un calentamiento para comenzar con el entrenamiento es sencillo y lo puedes hacer como desees, pero se recomienda comenzar con una corrida. Dado el caso de que te encuentras en tu hogar y no tienes espacio para correr, entonces puedes hacerlo en el mismo sitio donde estás parado, o bien utilizar alguna máquina como la cinta para seguir esta parte tan importante que te dará resistencia para lo que sigue. El primer ejercicio lo harás 10 minutos al menos, pero el segundo es subir escaleras y para esto puedes utilizar las de tu edificio, las de tu hogar o incluso podrás subir y bajar de una silla para obtener los resultados esperados. Por último, toma tu soga de saltar y comienza a hacerlo durante 5 minutos, si es que no tienes una, entonces puedes hacer el movimiento de tenerla en tus manos.

Entrenamiento de boxeo para bajar de peso
Para conseguir mejores resultados reductores, se recomienda realizar los golpes con una pesa o mancuerna en cada mano durante el entrenamiento.

La mejor forma de bajar de peso es realizar una rutina intensa en calidad de cansancio y te servirán mucho estos movimientos para hacer en el hogar. Se basa la rutina en 6 rondas, entre cada una de ellas habrá solamente 1 minuto para poder descansar y empezar con la siguiente. Por otro lado, cada una de las rondas se realizará hasta que pasen 3 minutos.

En cada ronda seguirás siempre la misma secuencia y empezarás dando golpes directos de izquierda hasta que pasen los 30 segundos y entonces seguirás con golpes directos de derecha. Para continuar harás crochet de izquierda, luego de derecha. La rutina terminará con 30 segundos de gancho izquierdo y luego gancho derecho.

Practicar el boxeo de sombra
Este tipo de boxeo es muy eficiente para practicar y también para aprender o mejorar en aquello que te sientes menos seguro. Los boxeadores principiantes pueden usar estos entrenamientos para mejorar sus jabs, mientras que los profesionales lo harán para ganar velocidad e incluir movimientos de pies en medio de cada técnica.

Para entrenar boxeo de sombra en el hogar se deben hacer rondas de 1 minuto seguido de manera intensa y luego descanso de 1 minuto para continuar con la siguiente ronda. En total se pueden realizar 3 rondas para un resultado de la práctica efectivo. El entrenamiento consta de elegir una técnica específica o un golpe y centrarse en hacerlo hasta el cansancio. Se tirarás golpes durante el siguiente minuto y cuantos más se realicen será mejor, cada vez se hará más rápido.

Ejercicios para marcar abdominales
Lucir abdominales marcados no solamente es un beneficio estético, sino que también una ayuda para poder dar golpes más fuertes y poder recibirlos con menor impacto. Por estas razones se recomienda realizar una dedicación diaria a esta zona del cuerpo y puedes hacer esta rutina en tu casa sin inconvenientes.

Tendrás que recostarte con la panza para arriba y poner los brazos detrás de tu cabeza, luego mantenerte muy derecho y sentir como cada parte de tu cuerpo está en contacto con el piso. Sin utilizar la cabeza para ejercer fuerza, deberás levantar tu abdomen hasta que puedas tocar tus pies con las manos y vuelve a comenzar el ejercicio. La rutina es muy efectiva con 3 series de 20 abdominales y un descanso entre cada una de 1 minuto.

Rutina para mejorar la resistencia muscular
El Burpees es la rutina de ejercicios de boxeo que garantiza una mejora en la resistencia de todos los músculos del cuerpo y está compuesta de algunos movimientos que te explicaremos a continuación.

Primero debes pararte con las manos a los costados en una posición relajada, luego bajar haciendo cuclillas y poner las manos al lado de tus pies. Luego debes estirar los pies haciendo una lagartija y para continuar poner tus piernas bajo tus hombros para dar después un salto bien largo. Por último tienes que aterrizar en puntas de pie y volver desde el inicio.

Boxeo desde casa para la fuerza y la resistencia
Para realizar esta rutina de entrenamiento que te brinda fuerza y resistencia, se debe usar una banda elástica.

Pon detrás de ti la banda elástica y pasándola por tus axilas. Tomando del extremo la banda deberás lanzar golpes a la tensión de la misma. Las secuencias que realices determinarán lo que deseas mejorar, ya que al tirar muchos golpes con una banda suave podrás tener más resistencia, mientras que al tirar pocos golpes y usando una banda fuerte mejorarás tu fuerza de golpe. Para realizar esta secuencia que tú defines en tiempo, tendrás que pararte en posición de Split y cambiar las piernas luego de cada ronda realizada.

Fuente: Boxeo.tips