PÉREZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Complejo Multifunción del municipio de Pérez (Bv. Belgrano 1462), Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En atractivo estelar del evento denominado “Revancha Furiosa”, se pondrá en juego el título Fedebol AMB de la división wélter (vacante), a disputarse entre el clasificado mundial #8 OMB y #2 argentino de la categoría, el santafesino por adopción Diego “Chacarero” Ramírez  (18-2-0, 5 KO), y ex titular latino, el áspero cordobés Diego Gonzalo “Riña” Luque (21-7-1, 10 KO). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Sin duda, será un vibrante desquite tras la batalla que protagonizaron en agosto de 2017, donde Ramírez salió triunfante en las tarjetas, pero no sin antes sufrir la potencia del oriundo de la ciudad de San Francisco, quien lo tuvo en la lona en el cuarto giro. No obstante, el crédito de Coronda pudo capitalizar la victoria por su capacidad de sobrevivir y apelar a su depurada línea boxística.

ACTUALIDAD DE CADA UNO

El Chacarero (nacido en Chaco hace 24 años), atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de noquear en diciembre pasado al destacado inglés Bradley Skeete, en tan sólo dos rondas y como absoluto visitante, quedándose con el título internacional wélter OMB y el octavo puesto del ranking mundial, que aún conserva.

A nivel local, sus mejores victorias se dieron ante Nahuel Galesi, Diego Luque, Damián Yapur (logrando el latino int. wélter OMB), Martín Bulacio (latino plata mediano CMB) y Walter Castillo. En tanto, cayó por puntos ante Demián Fernández.

Por su parte Luque (34 años), volverá a combatir en suelo nacional tras un periplo de dos lances en Canadá, donde fue derrotado en las cartulinas por Ghislain Maduma y Michael Zewski.

En 2017 supo destronar al por entonces invicto y campeón latino wélter FIB, Gabriel Ledesma, para luego medirse (y caer por puntos) con Diego Ramírez.

El Riña afrontará el octavo combate titular de su carrera (que inició en 2011), destacando que se consagró con el desaparecido cetro Mundo Hispano y el latino CMB de la categoría superligero.

Las entradas se encuentra a la venta en el sitio www.boxeoenperez.eventbrite.com.ar

También estarán disponibles en ventanilla, desde las 19 h, el día del evento.

En el combate de semifondo, pactado a seis rounds en la categoría wélter, el bonaerense de La Matanza y actual #10 del ranking argentino, el talentoso Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (22 años / 10-1-0, 3 KO), se medirá con el combativo rionegrino de General Roca, Cesar Claudio “Pinino” Vergara (24 años/ 5-5-0, 3 KO), que buscará sorprender como ya lo hizo venciendo al ex campeón latino, David “Herradura” Romero.

En choque complementario, enmarcado a seis giros en superpluma, habrá duelo de santafesinos entre el crédito de Coronda, Emiliano Miguel “Pacquiao” Acosta (30 años / 4-2-0, 1 KO), y el experimentado rosarino, Sergio Adrián Boltri (33 años / 5-7-6, 1 KO).

Abriendo la jornada en supergallo a cuatro campanas, la debutante santafesina de la ciudad de Sunchales, Eliana Vanesa Orecchia (31 años), cruzará guantes con la rosarina Rosa María Caraballo (27 años / 0-4-0)

ACREDITACIONES

La prensa que desee acreditarse al festival deberá dirigirse al mail giuria@hotmail.com (Néstor Giuria), indicando nombre, DNI y medio al que representa.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La jornada tendrá una nueva emisión del exitoso ciclo “Boxeo de Primera Promocional” de la plataforma online TyC Sports Play, que contará con seis combates amateur y que dará inició a las 20:15 por la web www.tycsportsplay.com