Por El Round Final

El flamante campeón pesado AMB/FIB/OMB, Andy Ruiz, sabe que al destronar a Anthony Joshua por KOT7 fue el artífice de una de las mayores sorpresas del boxeo moderno, al convertirse el primer mexicano en campeonar la división de los pesos completos.

La pelea tenía una cláusula de revancha, que será aplicada por el equipo de AJ. Por estos días se están evaluando sedes, como repetir el Madison de Nueva York, o el estadio de Wembley en Londres, entre otras.

El mexicano quiere demostrar que no fue casualidad su victoria, y está listo para reconfirmarlo en el desquite.

“Sabes qué, creo que Eddie Hearn (promotor de Joshua) o su gente están tratando de conseguir algo [por ahí] por qué perdió así que tú sabes. Pero luchó contra un tipo hambriento. Tenía hambre, estaba mentalmente concentrada para esa pelea”, dijo Ruiz a Metro.

Si bien es prematuro que se oficialice la fecha de la revancha, podría suceder en noviembre o diciembre.

“Para la revancha va a ser lo mismo, hombre, y voy a estar aún más preparado, más preparado, conozco sus defectos, puedo hacerlo mucho mejor”, destacó Ruiz.

Asimismo, dijo: “Creo que lo único que puede hacer Joshua es correr a tu alrededor, como si no fuera bueno en el boxeo, no es un buen boxeador. Pero va a ser una lucha tremenda para Ruiz-Joshua II”.