Por El Round Final

En los últimos años la división de los pesos completos estuvo en una meseta cuando reinaban los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko. La hegemonía era tal que la categoría se había vuelto aburrida y peresoza.

Sin embargo, aquel triunfo de Tyson Fury ante Wladimir en 2015, donde le arrebató las coronas AMB, FIB y OMB, fue el primer cimbronazo: el ucraniano perdió tras 11 años en la cima del boxeo mundial.

Pero no fue el único ruido grande en la división, el más reciente fue el de Andy Ruiz, que destronó a la estrella británica Anthony Joshua, le quitó los cinturones que anteriormente era de Fury. La victoria del mexicano, una de las sorpresas más grandes del siglo XXI, sacudió los cimientos de la industria.

Otrora había cuatro fantásticos: Roberto Manos de Piedra Durán, Thomas Hearns, Marvin Hagler y Sugar Ray Leonard. Si bien hablamos de carreras estelares, en lo que fue una época dorada, hoy el peso pesado tiene cuatro figuras destacadas por encima del resto: Andy Ruiz, Deontay Wilder, Tyson Fury y Anthony Joshua.

¿Qué viene para cada uno?

ANDY RUIZ. El mexicano no dejó pasar su segunda oportunidad titular, y eliminó del camino al favorito de las apuesta Anthony Joshua, con un KOT7 que todavía resuena. En su primera oportunidad tuvo una derrota polémica ante Joseph Parker. Ahora The Destroyer está a la expactativa de concretar una revancha con el británico. Se evalúa como sede repetir el Madisono de Nueva York, o el estadio de Wembley en Londres.

ANTHONY JOSHUA. Luego de obtener la victoria más importante de su carrera ante Wladimir Klitschko, en una emocionante pelea, las acciones del británico fueron bajando lentamente. En el proceso obtuvo victorias ante Parker, Povetkin y Takam, en las cuales ganó sin convencer. Luego llegó el momento de irrumpir en Estados Unidos, y Ruiz apareció de emergencia, en reemplazo de Jarrett Miller. Perdió el invicto, los títulos, y su imagen de estrella quedó severamente dañada. Ahora vuelve por la reconstrucción, ¿podrá reponerse?

DEONTAY WILDER. El otro campeón, que tiene en sus manos el codiciado título del CMB. Mucho se habló de la unificación total con Joshua, antes de su fatal derrota con Ruiz. Pareció salir fortalecido de su infortunio. El Bombardero de Bronce anunció que peleará con Luis Ortiz por segunda vez, pero no hay fecha oficial, a la espera del esperado desquite con Tyson Fury. Viendo lo que le sucedió a Joshua, ¿cambiará de opinión e irá directo a Fury?

TYSON FURY. El campeón lineal de la división de los pesados debutó en Las Vegas como hombre de Top Rank, y además de destruir con facilidad al ignoto Tom Schawrz, cerró el evento a puro show. El Rey Gitano entiende que el boxeador debe ir más allá del ring. Anunció que su próxima pelea será el 21 de septiembre o 5 de octubre. ¿Rivales? Suena Jarrell Miller y Kubrat Pulev.

La división de los pesados volvió a ser atractiva, además de las cuatro figuras principales hay otros jugadores que se quieren meter en la discusión grande. El próximo 20 de julio Dillian Whyte se medirá a Oscar Rivas, se espera que sea una eliminatoria CMB. Otro jugador interesante es Adam Kownack, que peleará ante Chris Arreola el 3 de agosto.

A menos que el equipo de Joshua tome una decisión drástica, todo indica que aplicarán la claúsula revancha directamente con Ruiz, no tendrán una pelea intermedia. Los equipos de Wilder y Fury tienen el dilema de “engordar” su revancha para generar un PPV mayor en el primer trimestre de 2019, o hacerla este año, porque a todo campeón, cada tanto, le llega su Andy Ruiz para arruinar su negocio.

 

error: Content is protected !!