Por El Round Final

La Asociación Mundial de Boxeo anunció, a través de su cuenta oficial de twitter, que el título superwelter regular que ostentaba Brian Castaño ha quedado vacante, luego de que el argentino haya incumplido con la pelea obligatoria ante Michel Soro, su retador.

“El título Súper Welter de la AMB quedó vacante luego de que el organismo aplicara el reglamento al ex monarca, Brian Castaño. La decisión del Comité de Campeonatos llegó debido a que Castaño no firmó el contrato para pelear con el retador mandatorio Michel Soro”, dice el tuit de la Asociación.

El cinturón que ahora está vacante lo disputará Michel Soro (33-2-1, 22KO). En principio la Asociación notificó a Erislandy Lara, pero resulta improbable que el cubano viaje a Francia a disputar ese cinturón. De rechazar la eliminatoria, el francés peleará ante el invicto ruso Magomed Kurbanov (17-0, 11KO), el próximo 20 de julio en Marsella, Francia.

Castaño y su equipo rechazaron la pelea con Soro por falta de garantías. En la primera pelea el pago de la bolsa demoró diez meses, además de recibir cheques apócrifos en el camino. Para  evitar una situación pidieron a Sebastián Acaries que pague por adelantado, y que sea VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje, siglas en inglés) quien regule el combate, pero la respuesta de los franceses fue negativa.

“Queríamos que nos aseguren la plata, por lo menos más de la mitad y que VADA controle el doping, que en otras condiciones no íbamos, sin estas condiciones no iríamos a Francia”, explicó Brian.

Asimismo, aclaró que “fijate que son dos boludeces (sic), pero al final ellos se negaron, dijeron que no iban a pagar antes de pelear, que tampoco iban a estar con VADA, no iba a participar. Teníamos todas las de perder”.

Castaño (15-0-1, 11KO) volverá a pelear en septiembre u octubre en Estados Unidos. Austin Trout o Terrell Gausha, suenan como posibles rivales.