Por El Round Final

El campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade, realizó con éxito la segunda defensa de su título ante Maciej Sulecki, en el Dunkin Donuts Center, Providence, Rhode Island.

El triunfo del campeón fue por decisión unánime, con tarjetas de 120-107. “Sulecki no fue alguien a modo, no es ningún Steve Rolls, no es Rocky Fielding”, destacó en DAZN. Rolls fue rival de Golovkin, mientras que Fielding de Canelo.

BooBoo hace tiempo está persiguiendo una pelea con la estrella mexicana Saúl Álvarez, campeón mediano AMB y FIB.

“Canelo, dónde están tus cojones? Vamos a hacerla”, pidió, y aseguró: “Vamos a tener un campeón, es ahora. Tenemos que hacerlo, no corras más, ya no juegues. Vamos a ponerlo todo en juego y veamos quién es mejor, un mano a mano”.

El campeón azteca volverá a pelear en septiembre, todavía no hay rivales, a pesar de que en los últimos días tomó fuerza el nombre de Sergey Kovalev, campeón semipesado OMB, lo que implicaría un salto de dos divisiones.

Ahora, Andrade levanta la mano, y tiene en sus manos un cinturón, algo que puede resultar atractivo para Canelo: una unificación, para conseguir todos los cinturones de las 160 libras, uno de sus anhelos.