Por El Round Final

El campeón emérito ligero del Consejo Mundial Boxeo, Mikey García, se encuentra evaluando las alternativas para su regreso al ring. En las últimas semanas surgió el nombre de Danny García, si bien hubo conversaciones aún no hay nada oficial.

“Mirá todavía no tenemos nada para mí, todavía estoy mirando las opciones. Sabes, no he decidido si me quedo en 147 o en 140. Así que todavía quiero ver qué hay disponible. Pero espero volver antes de fin de año”, dijo Mikey a Boxingscene.

En su última presentación, García perdió por decisión unánime ante Errol Spence, por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo, en su debut en las 147 libras. El CMB le otorgó un estatus de “campeón emérito” de las 135 libras, lo que le permitirá retar al campeón reinante cuando quiera.

Mucho se habló de la posible pelea con Vasyl Lomachenko, pero por diferencias entre promotores nunca pudo darse. El ucraniano ahora tiene la posibilidad de disputar ese título ante Luke Campbell, en una fecha a definir. Si gana, Mikey podría usar el beneficio y ser su retador directo.

Pero García aclaró que luego de pelear en 147 libras, “no puedo hacer 135 en mi primer intento de regreso”, porque “puse suficiente peso y musculatura en 147, creo que sería una cosa difícil para mí bajar a peso ligero”.

“Pero si primero llego a 140, luego tomo la decisión de llegar a 135, esa es una posibilidad. Pero para mi futuro inmediato, no podré hacer 135. Tal vez 140 primero y luego 35″, dijo.