Por El Round Final

El campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, manifestó en más de una oportunidad sus intenciones de subir al peso mediano y enfrentarse al excampeón mundial Gennady Golovkin. Y su deseo podría concretarse más temprano de lo que parece.

Fernando Beltrán, promotor del campeón mexicano, tiene a GGG como posible oponente de su representado, que mientras tanto se entrena  desde hace un mes con el excampeón mundial Érik Terrible Morales y Fernando Fernández en su natal Tijuana.

“Nosotros estamos interesados en la pelea con Golovkin, sería una buena pelea para nosotros y para la gente. El año pasado me sentía listo”, dijo Munguía a ESPN, hace unas semanas.

Si bien no hay nada oficial, GGG parece no estar en la consideración de Canelo (que evalúa medirse con Sergey Kovalev) para realizar la tercera pelea, lo que le dejaría libertad para elegir otras opciones.

La estrella mexicana no usará la fecha del 14 de septiembre, eso le posibilita a DAZN realizar Golovkin vs Munguía, en el fin de Semana de la Independencia de México.

Reporte realizado con información de Mike Coppinger (The Athletic Box)