Por El Round Final

El supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith Thurman, se encuentra muy confiado de cara a la pelea más importante de su carrera, ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, el próximo 20 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

“Cuando unifiqué contra Danny Garcia tomé la posición número 1 en peso welter. Dos años de inactividad, por supuesto que van a hablar de Crawford. Por supuesto que van a hablar de Spence. Pero he sido campeón. Sí, están tratando de olvidarse de Keith Thurman”, aseguró a Boxingscene.

Thurman cree que su inactividad fue la que permitió que hoy estén Spence y Crawford por encima suyo en la consideración de los mejores welter del mundo.

“Estuve ayer, estoy hoy y estaré mañana. Keith Thurman contra Errol Spence es lo que la gente quiere ver. Keith Thurman contra Terence Crawford es lo que la gente quiere ver. Keith Thurman contra Shawn Porter ya era una de las peleas más emocionantes del año cuando sucedió. Hago peleas emocionantes. Hago grandes peleas. Y creo que por eso me eligió Pacquiao”, dijo.

One Time criticó a la prensa, porque «sólo están tratando de escribir artículos y mierda”, pero “al final del día, Keith Thurman tiene el mejor currículum entre todos los jóvenes welter en la división de peso welter de hoy”.

Ante Pacquiao será la primera pelea de Thurman bajo el sistema de pay per wiev.

“Sería una gran hazaña para Pacquiao derrotarme. Soy el actual campeón. Mi título (supercampeonato) está por encima del título de Manny Pacquiao (regular). Estamos luchando por mi título mundial, no por su título mundial”, recordó.

“Siento que hubiera vencido a Manny Pacquiao hace seis años. No necesito que tenga 40 años para vencerlo. Necesitaba que él tuviera 40 años para tener esta oportunidad. Realmente no creo que Manny Pacquiao tome mi talento. Estoy buscando un KO. Veremos si puede sobrevivir”, pronosticó.

 

error: Content is protected !!