Uno de los escenarios que, tal vez, pocos contemplaron fue un posible enfrentamiento entre los compatriotas mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguia, considerando la cantidad de opciones que los dos boxeadores tenían entre ellos.

Parece que la posibilidad no solo es seria, sino que hay cierto progreso en las negociaciones para un enfrentamiento entre los dos campeones mexicanos para el 14 de septiembre.

El renombrado promotor mexicano Fernando Beltrán reveló a ESPN Deportes que recibió una oferta para convertir a Munguía en el próximo rival de Canelo, que el equipo y el boxeador analizan, con el claro interés de que se lleve a cabo la pelea.

Munguia, quien tiene el título de peso mediano junior de la OMB, tendría que subir a 160 libras para desafiar a Canelo por sus cinturones de peso mediano de la AMB, el CMB y la FIB.

Gane o pierda, Munguia conservaría su corona de la OMB.

Munguia es co-promovido por Beltrán y Golden Boy Promotions. Y Golden Boy también se encarga de Canelo.

«Esta mañana hablé con el [CEO de Golden Boy] Oscar [De La Hoya] y me preguntó si había interés en la pelea entre Jaime y Canelo», dijo Beltrán a ESPN Deportes.

«Le dije que nuestro interés es muy alto y luego me envió una oferta que estamos revisando. Sería sensacional para México si dos de sus campeones se enfrentaran y pusieran nuestro boxeo en la cima».

Por un lado, hasta ayer, Munguía tenía ofertas en la mesa para pelear con Jessie Vargas, Patrick Teixeira o Dennis Hogan, pero, la posibilidad de enfrentar a alguien como Canelo ha llamado su atención y mostró su optimismo para que la competencia entre los Dos pueden suceder en poco más de dos meses.

Por otro lado, el equipo de Canelo ha negociado con Sergey Kovalev, cuya promotora, Kathy Duva, ha revelado que no está satisfecho con la oferta que han puesto sobre la mesa.

Los detalles sobre la oferta de Golden Boy a Munguia no se revelaron, ni se ha hablado de un posible lugar, pero Las Vegas podría ser el sitio ideal.

Fuente: Boxingscene

 

error: Content is protected !!