Por Damián Pellecchia /  O.R. Promotions

En un duelo de resultado incierto, la santafesina Evelin «Princesita» Bermúdez (12-0-0, 3 KO) arriesgará por segnda ocasión el tìtulo mundial minimosca FIB, cuando el próximo sábado 6 de julio en el Gimnasio Coyoacán de la ciudad homónima, México, se enfrente ante la destacada retadora local, Silvia «Guerrerita» Torres (20-1-1, 7 KO), en una reunión organizada por Zanfer Box. El mismo podrá verse por la pantalla de TyC Sports, en vivo, a partir de las 23:00, por medio de su tradicional ciclo «Boxeo de Primera».

Bermúdez (23 años), representada por O.R. Promotions, intentara sortear una empresa sumamente dificil en rodeo ajeno. No obstante, la talentosa boxeadora de Villa Gobernador Gálvez se siente plenamente confiada y con un notable crecimiento técnico a medida que transcurren sus combates. La actual monarca, capturó su título en diciembre pasado tras derrocar a la monarca azteca Guadalupe Bautista por fallo dividido, mientras que su primera refrenda la realizó en febrero, noqueando técnicamente en cinco vueltas a la venezolana Luisana Bolívar.

“Estamos muy bien preparadas y cumplimos a rajatabla todos los  a lo que nos dice mi papá, que además es mi entrenador. Será una muy linda pelea, siempre nos encontramos al 100% y nunca dejamos de trabajar en el gimnasio, Siempre que nos llaman estamos listas para pelear, a esto me dedico», sostuvo la argentina.
Por su parte Torres (28 abriles), afrontará por primera vez una corona mundial regular, dado que ha sido titular mundial interina minimosca de la AMB y no tuvo la posibilidad de disputar un lance absoluto. La sobresaliente púgil de lde la ciudad de Nezahualcóyotl (a 20 km de la capital azteca), cuenta en su currículum con victorias sobre la venezolana Norleidys Graterol y sus compatriotas Brenda Fernández, María Vargas y Brenda Flores. Además, supo igualar con Guadalupe Bautista.

«Va ser una muy buena pelea. Vamos a dejar todo arriba del ring para que nuestro país tenga a una nueva campeona del mundo. Quiero hacer historia y ser las primeras hermanas mexicanas que se ganan título mundial de boxeo absoluto”, destacó la anfitirona.

Cabe remarcar que el choque Bermúdez-Torres estará caracterizado por tratarse de un tope entre boxeadoras con hermanas que han sido (y son) campeonas del mundo. Evelin lo es de Daniela «la Bonita», top-3 entre las mejores libra por libra del planeta, y que hoy ostenta el título mundial gallo OMB. En tanto Silvia, es hermana de Ana María «la Guerrera», pionera en el pugilismo femenino azteca y que fue reina supermosca del CMB (se retiró en 2012).

 

error: Content is protected !!