El mundo del boxeo está viendo nacer a una nueva estrella. No por su poder de KO, ni por su forma de declarar sino por la habilidad que tiene para esquivar golpes. Vasyl Lomachenko parece ser la rencarnación del mítico Nicolino Locche.
El ucraniano brilló en el boxeo amateur. Fue campeón europeo en 2008, mundial en 2009 y 2011 y obtuvo oro olímpico en Pekín (pluma) y Londres (ligero). Desde sus inicios en su Bilhorod, al sur de Ucrania, sorprendió a propios y ajenos con su fantástico movimiento de cabeza y pies para eludir los ataques rivales.
Al ver el fantástico nivel de Vasyl, su padre decidió inducirlo a una carrera en el boxeo. Los triunfos no tardaron en llegar. Desde 2013 es profesional, tiene un récord de ocho triunfos en nueve presentaciones. En seis ocasiones su rival no llegó hasta la decisión de los jueces. Con 29 años, tiene mucho que recorrer todavía, pero su forma única de boxear hizo que con tan pocas peleas ya sea alguien realmente conocido en el mundo de las artes marciales de contacto directo.
Este es una pequeña recopilación de su último choque, en el que venció a Jason Sosa por retiro en el noveno asalto. Dale play y disfrutá del Nicolino Locche de la actualidad:
Y ahora una pequeña demostración de lo que fue el gran Nicolino Locche:
Fuente: mma.uno