El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegó a una solución para el peso Super Welter en consenso con todas las partes involucradas y en respeto a los estatutos del organismo.

Michel Soro, quien es el número 1 del ranking, se enfrentará este 20 de julio a Magomed Kurvanov por el título regular, mientras que el número 2, Erislandy Lara, se medirá el 31 de agosto a Ramón el “Inocente” Álvarez por la faja interina. Posteriormente, los ganadores de ambos pleitos están obligados a enfrentarse.

En principio, el ente ordenó que Soro y Lara debían pelear por el título vacante en una resolución publicada el pasado 24 de junio. Sin embargo, un día después, el 25 de junio, la empresa Univent Promotions, en representación del francés, solicitó un permiso especial para que su pelea contra Kurvanov se efectuara por la faja regular. La AMB envió la solicitud al equipo de Lara para recibir comentarios y los representantes del cubano hicieron varios requerimientos, entre los que destacaba la solicitud del título interino en su combate contra Álvarez.

La regla C.14 de la AMB dice que todos los boxeadores y promotores “están obligados a conocer y estar familiarizados con todas las reglas de la Asociación”, incluidas las de permisos especiales. Por su parte, la regla C.47 explica que el presidente de la AMB puede otorgar permisos especiales y hacer requerimientos a las solicitudes de los promotores o peleadores.

Después de aplicar esas reglas, la solicitud de Soro fue aprobada pero con varias condiciones. El ganador de Soro-Kurvanov debe pelear contra el vencedor de Lara-Álvarez en un lapso no mayor a 120 días después del combate del 31 de agosto.

En el caso de que el combate se vaya a una subasta, la bolsa se repartirá en un 55% para el campeón regular y 45% para el interino.

La solicitud del equipo de Lara por el interinato también fue aprobada por el organismo.

PRENSA CMB

error: Content is protected !!