Por El Round Final

El campeón juvenil minimosca de la FIB y monarca Fedebol AMB, Agustín Gauto, se prepara para el desafío más importante de su promisoria carrera en Manila, Filipinas, el próximo 6 de octubre.

El Avión, considerado una de las mayores promesas del boxeo argentino se medirá ante el local Christian Araneta (17-0, 14 KO), por una ELIMINATORIA mundialista minimosca de la FIB. En caso de ganar, peleará por el título mundial y será retador del nicaragüense Felix Alvarado, actual campeón de las 108 libras.

El promotor Sampson Lewkowicz, y titular de la empresa ganadora de la subasta (63.000 dólares, sobre 61.500 de Osvaldo Rivero, agente de Gauto), reveló que el duelo será en el Manila Resorts World Casino, de Manila, Filipinas. Será al mediodía local, para que TyC Sports, a través del ciclo Boxeo de Primera, pueda emitir la función en su habitual horario nocturno.

“Ya tengo pelea confirmada!!! El 6 de octubre voy a estar peleando en Manila, contra el invicto Christian Araneta. El que gane esta pelea quedará como retador obligatorio del título mundial de la FIB que lo tiene Felix Alvarado”, contó Gauto, a través de instagram.

Gauto (12-0,8 KO), actualmente ocupa el puesto #4 del ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo. En su última pelea venció por nocaut en el sexto asalto a Nicolás Liendro, en una velada que se desarrolló en el microestadio de Lanús.

error: Content is protected !!