Por El Round Final

La estrella mexicana Saul Álvarez espera definir su rival para el próximo 14 de septiembre, mientras se dirime entre Sergey Kovalev, campeón semipesado OMB, lo que implicaría un salto de dos divisiones, y Demetrius Andrade, monarca mediano OMB.

Sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo ha ordenado que Canelo realice la primera defensa de su cetro ante Sergiy Derevyachenko, su retador obligatorio. Las partes tienen hasta el 23 de  julio para llegar a un trato, sino se ordenará una subasta.

El peleador azteca capturó el título con un triunfo ante Daniel Jacobs en duelo de unificación, el pasado 4 de mayo.

Canelo (52-1-2, 35KO) ha manifestado que su próximo objetivo es ser indiscutible y capturar todos los títulos de las 160 libras. De no cumplir con la obligación, la FIB podría despojarlo, tal como lo hizo con Gennady Golovkin, ex titular del organismo.

Derevyanchenko (13-1, 10KO) espera por su segunda oportunidad titular, luego de caer por decisión dividida ante Jacobs en su primer intento. El 13 de abril ganó la eliminatoria por decisión unánime ante Jack Culcay, para convertirse en retador.

Si bien no aún no hay una resolución oficial por parte del mexicano, Derevyachenko nunca apareció hasta ahora como una posibilidad concreta para su próxima pelea. El ruso Kovalev es quien más suena. Los siguientes días serán cruciales para saber la decisión final de Canelo.

error: Content is protected !!