Torres vs Sánchez, la gran final del super8 mediano argentino

El bonaerense Francisco Torres y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez, disputarán este sábado 13 de julio en Córdoba, la gran final del torneo Súper 8 de peso mediano “Copa Carlos Monzón” y el título argentino vacante de la categoría, en el combate estelar de la velada a desarrollarse en el club Nueva Sociedad Belgrano, con televisación de TyC Sports a partir de las 23:00.

Además de la Copa y la corona nacional, se premiará al ganador con un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, réplica del que tuvo Carlos Monzón en su época de campeón del organismo y una buena posición en el ranking de la misma entidad.

Para el combate decisivo, “Pancho” Torres, de 29 años y record de 12-3-0, 4 KO, aparece como favorito por convertirse en la revelación del certamen al eliminar en cuartos y en semis a los máximos candidatos: el bonaerense Alan Castaño y el puntano Gonzalo Coria, ambos por puntos en fallos amplios.

Pero como suele ocurrir en los torneos organizados por Sampson Boxing y Tello Box, no siempre se da la lógica y el natural de Puerto Madryn, “El Chúcaro” Sánchez, de 26 años y palmarés de 15-3-1, 5 KO, no por nada llegó a la final mostrando sus condiciones en los duelos anteriores frente a Sergio “Checho” López (KO 3) y Germán Peralta (GP).

En el semifondo de la velada en la capital de “La Docta”, pelearán a ocho vueltas el catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (16-3-0, 8 KO) ante el cordobés Emanuel “El Picante” Quiroga (12-12-1, 1 KO), dentro del peso súper pluma.

Asimismo, en pleito a seis asaltos en categoría welter, se presentará el ascendente boxeador mendocino Joel Mafauad (invicto en 3-0, 2 KO) ante el también invicto local Williams Herrera (3-0, 1 KO).

Y en un combate sumamente interesante dentro del peso ligero, chocarán a cuatro episodios, el invicto bonaerense Jonathan Pachado (4-0, 2 KO) y el local Stéfano “Tin” Araoz (3-1-1).

Completa la cartelera profesional el enfrentamiento a cuatro rounds entre los ligeros Juan Agustín León y Fernando “Flecha” Romero.

Como función previa a la cartelera profesional, a las 20, se desarrollará un interesante programa amateur, cuyos combates serán transmitidos por la plataforma TyC Sports Play.

Prensa SAMPSON BOXING/TELLO BOX

 

error: Content is protected !!