Por El Round Final

La estrella mexicana Canelo Álvarez y su promotora Golden Boy Promotions explicaron por qué no combatirá durante el mes de septiembre.

“Canelo Álvarez y Golden Boy ha realizado la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud”, reza un fragmento el comunicado GBP, la compañía de Oscar De La Hoya.

Asimismo aclara: “Aunque normalmente el ídolo jalisciense pelea en mayo y septiembre, no es ajeno combatir más tarde en el año, pues Canelo tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden. La próxima pelea de Canelo ahora se llevará a cabo a finales de 2019”

El campeón mediano AMB, CMB, FIB y supermediano AMB, estuvo evaluando varias opciones para su regreso, pero no pudo concretar ninguna. La más firme fue una pelea con Sergey Kovalev, campeón semipesado OMB, lo que implica un salto de dos divisiones, pero la promotora Main Event rechazó dos ofertas por considerarlas insuficientes.

“Como mexicano, es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre. Esas son mis fechas”, dijo Canelo, y aclaro: “Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible”.

En los últimos días la FIB notificó a Canelo que debe realizar la primera defensa de su cetro ante Sergiy Derevyachenko, su retador obligatorio. Las partes tienen hasta el 23 de  julio para llegar a un trato, sino se ordenará una subasta. Si el mexicano descarta esa posibilidad, la Federación lo despojará del título, y lo disputará Derevyachenko ante Gennady Golovkin, que es el siguiente del ranking.