Space pondrá en pantalla la primera “Maratón Monzón”, la serie original que continúa rompiendo récords de audiencia (primer lugar del ranking de señales de la TV paga) y que invita a revivir y revisitar la historia de Carlos Monzón, celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final. La cita es el sábado 20 de julio a partir de las 22, con los episodios 1 a 6 en continuado.

En momentos de esplendor para el género biopic, Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida, poniendo foco en la investigación del crimen por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, última pareja y madre de su hijo menor.

La dirección corre por cuenta de Jesús Braceras, en tanto que un elenco de grandes figuras realza una producción de carácter internacional. Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de Alicia Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa). Además, se destacan las participaciones de Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas, Yayo Guridi, Mariano Chiesa y Jean Pierre Noher, entre otros actores.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo del país, la serie de suspenso de Space producida con el apoyo del INCAA generó desde el inicio mismo del proyecto grandes expectativas, tanto en la prensa como en la opinión pública.

El programa consta de 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.

“Maratón Monzón”, sábado 20 de julio desde las 22 hs

Episodio 1 – “Primer round”

En el verano de 1988, en Mar del Plata Monzón es el principal acusado por la muerte de su mujer, Alicia Muniz. En 1959, a los 17 años, Monzón conoce el amor y la violencia como si fueran parte de un mismo sentimiento.

Episodio 2 – “Paloma o gavilán”

Monzón declara frente al fiscal Parisi, desoyendo los consejos de su abogado. En San Fe (1961), Monzón y su hermano roban para comer. En busca de un mejor medio de vida, empieza a entrenar profesionalmente con Amílcar Brusa.

Episodio 3 – “Las manos”

En 1988, Gentile y Marcela declaran lo que pasó en la noche del crimen. A los 21 años, en 1963 Monzón se casa con Pelusa, gana su primera pelea en el Luna Park y es padre.

Episodio 4 – “Dale show”

Monzón es trasladado a la cárcel de Batán. Se realiza la autopsia del cuerpo de Alicia. En 1968 y a sus 23 años, Monzón pelea aunque no encanta; pero aun así consigue la pelea con Benvenutti.

Episodio 5 – “Creer”

El Dr. De Luca busca creerle a Monzón y tener una estrategia sólida, en tanto que su colega la Dra. Roselló gana terreno dentro de la defensa. Vargas Rissi pide la reautopsia. En 1970, Monzón se consagra campeón mundial contra Benvenutti.

Episodio 6 – “Volver”

Se realiza la segunda autopsia del cuerpo de Alicia y se descubre que falta un músculo. Leticia encuentra al Turco y a un testigo que puede ser clave. En 1970, tras consagrarse campeón ante Benvenutti, Monzón se descontrola y golpea a Pelusa. Brusa se pone en campaña para conseguirle otra pelea a su pupilo.

Fuente: Agencia Nova