Por El Round Final

A pesar de ser considerado como uno de los mejores prospectos del país, Agustín Gauto es consciente que recién está dando sus primeros pasos, y que tiene mucho camino por recorrer.

El campeón juvenil minimosca de la FIB y monarca Fedebol AMB, se prepara para el desafío más importante de su promisoria carrera: una ELIMINATORIA minimosca FIB, el próximo 6 de octubre, en Manila, Filipinas, ante el invicto local Christian Araneta (17-0, 14 KO).

“Esta pelea era algo que estaba buscando. Se había hablado antes de que me lesionara y ahora se dio. Ya fui a otros países a pelear y viví muy buenas experiencias”, contó al Diario Olé.

Gauto (12-0,8 KO), actualmente ocupa el puesto #4 del ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo, y de ganar el duelo ante Araneta quedará en línea para pelear por el título mundial minimosca ante el nicaragüense Felix Alvarado, actual campeón de las 108 libras.

“Mi familia, que está muy feliz con lo que vengo haciendo, me apoya y me pide que entrene cada vez más, que ahora no puedo dejar. Por suerte me gusta mucho estar en el gimnasio”, dijo.

Son muchos los que creen Gauto puede ser el próximo campeón mundial argentino. “No lo tomo como una mochila ni nada, es algo que agradezco mucho. No le doy tanta importancia. Tengo un buen presente y nada más, debo aprender mucho. Sé que me queda camino todavía”, aseguró.

El Avion tiene los pies sobre la tierra para volar alto.