Por El Round Final

Vasyl Lomachenko, Campeón Mundial AMB y OMB de peso ligero, se enfrentará al británico Luke Campbell, por el cinturón vacante de las 135 libras del CMB, en el Arena O2 en Londres, Inglaterra, el próximo 31 de agosto.

La Junta de Gobernadores del CMB, amparada en sus reglas,  posibilitan la discreción para nombrar a un campeón de otro organismo, en lugar de un mandatorio,  por eso Loma, ostentados cinturones de otros entes, puede disputar la vacancia del título verde y oro contra el británico, que es el #1 en la clasificación de las 135 libras.
Lomachenko (13-1, 10KO), considerado por muchos como el peleador número uno libra por libra, tendrá la oportunidad de conseguir el cinturón CMB, y eventualmente tener 3 de los 4 cetros, y acercarse a su objetivo de unificar toda la división.

“Es muy especial para mí pelear en Londres. Lo visité el año pasado, y la respuesta de la gente fue abrumadora. Ellos respetan mi estilo de lucha y son apasionados por el boxeo. No puedo esperar para hacer un gran espectáculo para todos”, dijo Loma.

View this post on Instagram

🌪🌪🌪🌪

A post shared by LOMA (@lomachenkovasiliy) on

Campbell (20-2, 16 KO) ha estado esperando muchos meses su oportunidad, el año pasado ganó la eliminatoria cuando venció por decisión unánime a Yvan Mendy. Será su segunda oportunidad titular, la primera fue una derrota ante Jorge Linares, por el cetro de la AMB.

«La mejor pelea la mejor, esto va a ser una pelea increíble. Estoy en este deporte para ser el mejor y este deporte para convertirme en un campeón del mundo. Para eso me entreno y trabajo tan duro, para convertirme en un campeón del mundo y desarrollar mi potencial”, dijo Campbell.