Por El Round Final

El prometedor prospecto Agustín Gauto no formará parte de la eliminatoria mundialista minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, en la cual debía enfrentar al local Cristian Araneta, en Manila, Filipinas, el próximo 6 de octubre.

“Le mandé el contrato al señor Rivero el mismo 9 de julio, 10 minutos después de ganar la licitación. También se lo envié a Natalia una hora y 13 minutos después. Nunca respondieron”, dijo Sampson Lewkowicz, organizador del evento.

El promotor uruguayo dijo que “la novedad sobre la baja de Gauto, me la comunicó el Director de Campeonatos de la IBF, Carlos Ortiz Jr., quien me indicó que se buscará el mejor clasificado disponible para pelear contra Araneta”.

“Lo de Rivero es una falta de respeto no solo a un colega promotor y a la IBF (donde perderá su privilegiado lugar en el ranking), sino también a TyC, que hizo ese programa especial con Gauto, donde el peleador hablaba del combate en Manila y porque, con mis socios en Filipinas, trabajamos para que la eliminatoria se haga allí un domingo al mediodía para acomodar el horario al sábado a la noche en Argentina y que TyC lo tenga en su horario habitual de Boxeo de Primera”, aseguró.

Natalia Rivero, de O.R Promotions, explicó que la baja se da porque “hay cuestiones que no nos aseguran que este combate tenga un desarrollo normal y neutral”.

“Tomamos esta determinación luego de estudiar todo el escenario junto con el equipo. De por sí, los antecedentes que nos vinculan al promotor Sampson Lewkowicz hablan por sí solos de las maniobras que este señor acostumbra a tener para con nuestros boxeadores y empresa. Tenemos otras propuestas en puerta para ir a por un título del mundo”, agregó.

Desde la empresa argentina citaron el caso más próximo: “El antecedente más próximo se remonta a Jonathan Barros, quien en la previa de su combate con Lee Selby en enero de 2017 en Estados Unidos (co-organizado por el promotor en cuestión), se le detectó un supuesto cuadro de Hepatitis C que obligó a cancelar el choque con cuatro días de antelación, con el boxeador y su equipo instalados en dicho país, y a pesar del pedido de contraprueba inmediata (que días después arrojó resultado negativo)”.

Desde la compañía agradecieron a la FIB por la oportunidad, y dijeron que en los próximos días habrá novedades sobre el futuro  de Gauto.