Maxim Dadashev murió hoy martes por el daño cerebral sufrido durante una derrota por nocaut técnico el viernes por la noche. El ruso Dadashev tenía 28 años.

Buddy McGirt, entrenador de Dadashev, y Donatas Janusevicius, su entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, confirmaron la muerte de Dadashev a ESPN.com el martes por la mañana.

Dadashev había permanecido en un estado de coma inducido desde la madrugada del sábado, luego de una cirugía de emergencia de dos horas para aliviar la inflamación severa de su cerebro. Sufrió un hemotoma subdural, sangrado en el cerebro, durante una derrota por nocaut técnico ante Subriel Matias en un partido eliminatorio de eliminatoria de peso welter junior de la FIB televisado por ESPN desde MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

ESPN.com informó que el neurocirujano que realizó el procedimiento en Dadashev le dijo a su manager, Egis Klimas, el sábado que el luchador caído había sufrido un daño cerebral grave.

McGirt detuvo lo que se había convertido en una pelea unilateral después de la round 11 del viernes por la noche porque sintió que Dadashev había recibido demasiados golpes. Dadashev salió del anillo solo, pero pronto tropezó y comenzó a vomitar en un cubo.

Fue sacado de la arena en una camilla. Dadashev fue llevado al cercano Hospital Centro de Prince George’s en Cheverly, Maryland, donde se sometió a una cirugía.

Dadashev, quien fue promovido por Bob Arum’s Top Rank Inc., estuvo invicto antes de que Matías (14-0, 14 KOs) de Puerto Rico lo derrotara. El nativo de San Petersburgo, Rusia, se fue de 13-1, incluyendo 11 nocauts, en una carrera profesional de tres años que comenzó en abril de 2016.

Fuente: Boxingscene