Por El Round Final

Luego de la negativa por parte del equipo promocional de Agustín Gauto a participar de la eliminatoria minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, se produjeron declaraciones cruzadas entre los equipos de O.R Promotions y Sampson Boxing LLC.

El prospecto debía viajar a Manila, Filipinas, a medirse con el local Christian Araneta, el próximo 6 de octubre. Pero los planes para El Avión son otros.

Quien salió a aclarar la situación fue el propio boxeador, que a través de su cuenta de facebook expresó:

Bueno gente como ya todos saben no va la pelea eliminatoria en Filipinas. Lo único que voy a decir es que mi promotor es O.R PROMOTIONS. Tanto yo como mi equipo confiamos en ellos. La decisión fue en conjunto, siempre con el objetivo fijo de ir por un título del mundo.

No tengo nada que ver en las disputas entre promotores, no tengo problemas con nadie. Mi promotor se ocupa del resto.

Yo como todos los boxeadores no andamos esquivando a nadie ni eligiendo rivales, nosotros (los boxeadores) nos preocupamos nada más que por estar entrenados y por lo menos yo me siento que puedo darle pelea a cualquiera.

Tengo recién 21 años, sé que me faltan muchísimas pruebas y mucho camino por delante ya van a venir las mejores cosas. Yo voy a seguir entrenando y confiando en mí equipo que creo que venimos más que bien encaminados.

También por mí parte, quiero decirle al señor Christian Araneta que sepa entender que no es un tema con él. No dudo que nos vamos a cruzar en un ring algún día. Un saludo 

En tanto, Hernán Gauto, padre y entrenador, aseguró: “Como equipo, nos consultamos y ponemos en la mesa todo lo relativo a la carrera de Agustín. Confiamos en que se abre una nueva posibilidad. Tiene 21 años, una carrera muy bien llevada y todas las condiciones para llegar a lo más alto. Estamos muy conformes al respecto y con la mente puesta en el próximo desafío”.

Desde O.R Promotions contaron que en los próximos días habrá novedades sobre el futuro inmediato del crédito de Lanús.