La pelea entre Canelo Alvarez y Sergey Kovalev aún no ha muerto.
Múltiples fuentes han informado a BoxingScene.com que se están llevando a cabo negociaciones para que Álvarez luche contra Kovalev el 19 de octubre o el 26 de octubre en Las Vegas. Kovalev tiene una defensa del título de peso semipesado de la OMB programada para el 24 de agosto contra Anthony Yarde en Chelyabinsk, Rusia, la ciudad natal de Kovalev, pero esa pelea se descartaría si Golden Boy Promotions (Alvarez) y Main Events (Kovalev) pueden llegar a un acuerdo pronto.
El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, también está negociando que Álvarez se enfrente a Sergiy Derevyanchenko en cualquiera de esas mismas fechas. La puja de la FIB por la pelea por el título mediano obligatorio se aplazó el martes para que Golden Boy y Lou DiBella, el promotor de Derevyanchenko, puedan continuar negociando.
Si Alvarez, en cambio, sube dos clases de peso para desafiar a Kovalev, la FIB podría despojarlo de su campeonato de 160 libras por no hacer su defensa obligatoria contra Derevyanchenko.
Una intrigante pelea entre Kovalev y Alvarez apareció como si no sucediera una vez que Alvarez anunciara el 17 de julio que no pelearía el 14 de septiembre, como estaba previsto. Retrasar el regreso de la superestrella mexicana a fines de este año aparentemente significaba que Kovalev (33-3-1, 28 KOs) avanzaría en su lucha contra el inglés Yarde (18-0, 17 KOs).
BoxingScene.com ha aprendido, sin embargo, que el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, solo ha aprobado a Kovalev y Gennadiy Golovkin (39-1-1, 35 KOs) como posibles oponentes para la próxima pelea de Álvarez. Skipper solo le permitirá a Álvarez enfrentarse al Derevyanchenko de Ucrania (13-1, 10 KOs) si Alvarez le garantiza que enfrentará al Golovkin de Kazajstán por tercera vez si derrotara a Derevyanchenko.
Álvarez se ha negado rotundamente a pelear contra Golovkin hasta el momento.
Skipper contrató a Álvarez y Golovkin para contratos de nueve cifras en gran parte porque pensó que su tercera pelea ayudaría a generar una cantidad sustancial de suscripción para el incipiente servicio de transmisión por secuencias que él administra. DAZN no logró que Alvarez aceptara por escrito pelear con Golovkin por tercera vez, sin embargo, por lo tanto, no está obligado contractualmente a hacerlo.
Mientras tanto, Kovalev y Yarde han seguido entrenando como si su lucha aún tuviera lugar el 24 de agosto.
Yarde y su promotor, Frank Warren, acordaron cobrar una tarifa de reserva para permitir que suceda Alvarez-Kovalev. Las dos partes no han acordado cuánto se le pagará a Yarde para que se aparte, lo que ha complicado las negociaciones entre Álvarez y Kovalev porque Kovalev quiere más dinero.
Si Kovalev y Yarde avanzan en su lucha, los manejadores de Álvarez tendrían que decidir pronto si enfrentarán a Derevyanchenko de acuerdo con los términos de DAZN porque la FIB no le dará a Golden Boy y DiBella mucho más tiempo para negociar.
Derevyanchenko, que es el número 1 en las clasificaciones de las 160 libras de la FIB, podría pelear contra Golovkin por el título vacante de la FIB si la organización sancionadora con sede en Nueva Jersey le quita el cinto a Alvarez. Golovkin ocupa el puesto número 3 en la FIB, pero es el próximo contendiente disponible para luchar contra Derevyanchenko porque la posición número 2 en las calificaciones de la FIB está desocupada.
La FIB despojó a Golovkin de su campeonato de peso medio en junio de 2018 porque se negó a hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko. Golovkin, en cambio, peleó contra Álvarez en una revancha el 15 de septiembre por mucho más dinero del que la pelea de Derevyanchenko le habría pagado.
Álvarez derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria en su revancha de 12 asaltos. Su primera pelea resultó en un controvertido sorteo dividido en septiembre de 2017.
Fuente: Boxingscene (Keith Idec)