El excampeón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastián Heiliand, ha utilizado sus redes sociales para comunicar su retiro de los cuadriláteros.

El Guachito de Pigue tuvo su última pelea en julio de 2017 ante el norteamericano Jermall Charlo. Luego una lesión en las rodillas le impidió seguir compitiendo, y desde aquella fecha no volvió a tener actividad.

Heiland se expresó:

Buenas noches, quería comentarle a la gente del boxeo que he tomado la decisión mas dificil de mi carrera pero creo la más sabia, he decidido retirarme definitivamente del boxeo activo… he trabajado mucho en mi recuperación y lo logre para estar optimo para mi vida pero no para continuar en un nivel internacional que desde ya es muy exigente.

Lamento mucho no poder consagrarme campeon del mundo que fue un sueño a cumplir desde los 15 años y me llevó a esforzarme más y mas en cada entrenamiento, surgí de un lugar muy pequeño como tantos otros donde las ganas y el sacrificio no se mezquinan, mi querido PIGUE…

Traté de llevar ese nombre bien alto por donde anduve, arriba o abajo de un ring ser la mejor versión de mí, en lo boxístico pero mejor persona… agradezco públicamente a mi primer técnico Gabino Gimenez que fue quien me inició en este hermoso deporte y a mi técnico actual Luis Alberto Alegre, con el que comparto más que este hermoso deporte ya que es parte de mi FAMILIA.

Por todos los lugares donde peleé y estuve…a todos esos que me brindaron una mano, compartiendo un mate o hasta me salvaron con un plato en su mesa, a todas esas personas que a lo largo de mi carrera colaboraron de una u otra forma, a mis compañeros de ring porque ahí somos rivales pero debajo son mis hermanos y todos me dejaron una enseñanza ganando o perdiendo.

Alguna vez Maidana dijo “con el boxeo estamos a mano yo le di todo al boxeo y el boxeo me dio todo a mi”. Gracias a mi familia en Pigue, aunque ahora estamos más repartidos (risas), a mi hija Nayra y mi esposa Fernanda Soledad Alegre, a toda la familia Alegre y a mis amigos Juan Carlos Agudo y Bruno Tugores, quienes vinieron a verme hasta Buenos Aires y a todos los que me conocen y me han ayudado muchas, gracias de corazón, a Don Carlos Ramón Fernández, Momo Venegas y flia Box Ramon, gracias!!!