Por El Round Final

Luego del triste desenlace de Hugo Santillán, que perdió la vida tras desvanecerse mientras escuchaba el fallo de su pelea ante Eduardo Abreu, su padre, Hugo, salió a dar su versión de los hechos, porque “me da bronca que cualquier pelotudo pone cosas contra el boxeo sin saber nada”.

Santillán Sr. habló con el periodista Carlos Irusta, en Ring Side en el aire, por radio La Red (AM 910), y aseguró: “El boxeo no tiene la culpa, hay muchos chicos que están empezando el boxeo y una tragedia como ésta pueden pensar mal, que te mata el boxeo”.

“Yo no voy a mandar a mi hijo a una pelea sin estar entrenado. Mi hijo estaba bien entrenado. No fue una pelea tan de fajarse como otras. Fue una muy buena pelea. Para mi hijo había ganado, para mí también”, consideró.

Otras definiciones de Santillán:

“El parte médico del hospital escribió que a él se le corta una vena en el momento que están leyendo la tercera tarjeta. No fue que lo mató un golpe. Fue eso”

“Cuando él cae al piso, el médico le dice que diga su nombre y él dice “Hugo”. En la ambulancia camino al hospital mi hijo entra en coma”

“Mi hijo era un excelente deportista y muy querido. Vivía para el boxeo. Era un chico sano. Me da bronca todo lo que ponen, lo que escriben algunos”.

“Yo soy el que lo preparó, el que lo entrenó. Yo soy el que sabe cómo estaba. ¿Vos mandarías a tu hijo a la guerra sin estar bien? No. Yo sé cómo estaba mi hijo”.

Transcripción: Nicolás Samuilov