Por El Round Final
El campeón mediano AMB/CMB, Saúl Alvarez, ha sido despojado de su título FIB, luego de no poder llegar a un acuerdo con su retador obligatorio Sergiy Derevyachenko, que ahora deberá pelear por ese cinturón vacante con Gennadiy Golovkin (duelo que podría ser el 5 de octubre en el Madison de Nueva York).
Hace unos días se confirmó que Canelo no peleará el segundo sábado de septiembre, como solía acostumbrar. En este tiempo también consideró la posibilidad de subir dos divisiones, para medirse con el campeón semipesado OMB, Sergey Kovalev. Pero una pelea obligatoria del ruso, y una oferta económica insuficiente imposibilitó el combate.
¿Y ahora que sigue para Canelo? Su promotora Golden Boy Promotions está en conversaciones para una pelea de unificación con Demetrius Andrade, el campeón OMB de peso mediano. Ambos están bajos las filas de DAZN, por lo que sería sencillo que las partes hagan un trato, mientras la plataforma apruebe la pelea.
Según Boxingscene, John Skipper, ejecutivo de DAZN, solo había aprobado a Kovalev y Golovkin como posibles oponentes para él. La firma de streaming desembolsó 365 millones por la estrella mexicana, y también hizo una inversión onerosa con GGG, para realizar una tercera pelea entre ambos.
Si finalmente Canelo se mide con Andrade y GGG hace lo propio con Derevyachenko, quedará servida la trilogía para mayo del próximo año, si ganan sus respectivos duelos, en lo que podría ser una pelea por TODOS los cinturones de las 160 libras.
Reporte realizado con información de Mike Coppinger / The Athletic