Por El Round Final

Luego de que Canelo Álvarez no haya podido llegar a un acuerdo con Sergey Derevyachenko, su retador obligatorio por la Federación de la Internacional de Boxeo, tras una prórroga de unos días, el organismo con sede en Nueva Jersey, decidió despojar al mexicano de su título de peso mediano.

La FIB ahora notificó el equipo de Derevyachenko, que era el primer clasificado del ranking, y a Gennadiy Golovkin, que era el próximo en la clasificación de las 160 libras, para disputar el cinturón vacante.

El período de negociación libre es de 30 días, finaliza el próximo de 4 septiembre. En caso de que las partes no puedan llegar a un acuerdo, se ordenará una subasta.

Según reveló el sitio Boxingscene las conversaciones parecen ser mucho más fáciles esta vez para Derevyanchenko, ya que su equipo ya ha estado en contacto con el de GGG mucho antes de que la pelea fuera ordenada formalmente por la FIB el lunes por la mañana.

Golovkin (39-1-1, 35KO), volverá a disputar un cetro mundial luego de un año, cuando perdió en una pelea cerrada ante Canelo. El ídolo kasajo volvió este año con un contundente triunfo por nocaut en el cuarto round ante el ignoto canadiense Steve Rolls.

Derevyanchenko (13-1, 10KO) espera por su segunda oportunidad titular, luego de caer por decisión dividida ante Jacobs en su primer intento. El 13 de abril ganó la eliminatoria por decisión unánime ante Jack Culcay, para convertirse en retador.