Por El Round Final

El excampeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, ya se encuentra rumbo a Estados Unidos, para una nueva concentración de cara a su próximo compromiso, previsto para octubre.

“Nos fuimos a un nuevo campamento en los US, y esta gente hermosa que está siempre presente nos vinieron a despedir, pero faltaron algunos que por diversas razones no pudieron venir. Agradezco a todos por sus mensajes de aliento”, escribió a través de su cuenta de instagram.

El Boxi, al no tener un cinturón mundialista, ya está rankeando en los principales organismos. En la división de los superwelter está #3 en la AMB, #5 en el CMB y en #9 en la OMB. La FIB no lo tiene entre los 15 preclasificados.

¿Cuándo será su regreso? Está apuntado para el 12 de octubre, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante un rival a designar.

“Brian reaparecerá el sábado 12 de octubre en el Barclays Center de Nueva York. No tiene rival definido. Suena el nombre del norteamericano Terrel Gausha, pero aún es solo rumor. Compartirá esa cartelera con el excampeón mundial Adrien Broner, el fondista central», contó Sebastián Contursi, su mánager, a La Nación.

Castaño (15-0-1, 11KO) tiene contrato con Premier Boxing Champions, que en las 154 libras tiene a los peleadores con mayor talento de la división, como Julian Williams, Jarrett Hurd, Erislandy Lara, Jermell Charlo y Tony Harrison, entre otros.