Por El Round Final

La revancha entre el campeón pesado AMB/FIB/OMB, Andy Ruiz, y el británico Anthony Joshua será el próximo 7 de diciembre, en Riyadh, Arabia Saudita.

En la primera pelea el mexicano logró dar la campanada al sacarle los cinturones a AJ con un contundente triunfo por KOT7, en una de las mayores sorpresas desde la recordada victoria de Buster Douglas ante Mike Tyson.

Si bien la sede para una pelea de este calibre no es de las más habituales, el poderío económico que manejan resulta tentador para los grandes eventos. De hecho la WWE, Formula 1 y European Tour Golf hacen negocios en esos lares.

El lugar elegido es una victoria para ambos peleadores: en primer lugar Ruiz logra su objetivo de combatir en una sede neutral, mientras que Matchroom, en representación de Joshua, obtiene una millonaria oferta para su firma.

Según Daily Telegraph, Arabia habría ofertado cerca de 100 millones de dólares para quedarse con la pelea. Dubai, Cardiff (Gales) fueron otros sitios que estuvieron en consideración.

La semana que viene se realizará la primera conferencia oficial, y se brindarán detalles de los otros combates que acompañarán al duelo estelar.