BoxingScene había sido informado de que la Asociación Mundial de Boxeo ha actualizado oficialmente la próxima pelea de peso mediano junior entre Erislandy Lara y Ramón Álvarez.
Inicialmente, estaban programados para luchar por el título “interino” de la AMB, pero ahora estará en juego el título vacante “regular”.
El ganador de la pelea tendrá 120 días para chocar con el campeón “oro” de la AMB Michel Soro (33-2-1, 22KOs), quien el mes pasado detuvo a Anderson Prestot en cinco rondas en París, Francia.
El “súper” campeón de la AMB en 154 es Julian Williams, quien también tiene los títulos IBF e IBO. Williams probablemente defenderá sus títulos contra el ex campeón Jarrett Hurd en una revancha el 14 de diciembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
En junio, el campeón “regular” de la AMB fue Brian Castano. Fue removido de su cargo luego de no poder finalizar un acuerdo de revancha con Soro, quien era el retador obligatorio del título secundario. Hubo una disputa contractual que obligó a Castano a alejarse del combate.
Lara (25-3-3, 14 KOs), una ex campeona unificada, peleó por última vez a un empate dividido de doce asaltos con Castano en marzo.
La pelea con Álvarez está programada para el 31 de agosto, en FOX, desde la Armería de Minneapolis en Minneapolis.
Álvarez (28-7-3, 16 KOs), el hermano mayor del rey mediano Canelo Álvarez, estaba en acción en abril, cuando obtuvo una victoria por decisión dividida en diez asaltos sobre José Carlos Paz. La victoria le permitió recuperarse de una derrota por nocaut técnico en el noveno asalto a manos de Brandon Rios en noviembre de 2018.
Fuente: Boxingscene.com