Por El Round Final
El mexicano Óscar Valdez, dejó vacante el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, debido a que ya le costaba dar las 126 libras, sumado a que la OMB ordenó que defendiera el título con su retador obligatorio Shakur Steveson, cuando tenía planes de unificación.
“Ya estaba teniendo dificultades para marcar 126 libras, por lo que subir a 130 libras me hará sentir muy bien, sin perder potencia”, explicó Valdez.
El peleador azteca aseguró que “quiero las mejores súper plumas del mundo, quiero pelear contra el campeón Miguel Berchelt»
Con un récord de 26-0, con 20 nocauts, Valdez se consagró contra Matías Rueda, en julio del 2016, y luego hizo seis defensas exitosas. El CMB lo rankeó en la posición #1 de la división superpluma.
Asimismo, Berchelt le dio la bienvenida a la división: “Bienvenido a 130 libras @oscarvaldez56, Estoy listo para darles a los fanáticos una gran pelea entre dos guerreros mexicanos”.
Welcome to 130 pounds @oscarvaldez56, I’m ready to give the fans a great fight between two mexican warriors 🇲🇽 @CarlMoretti @ToddDuboef @BobArum @EspinozaBoxing @marioabraham14 @fbeltranzanfer pic.twitter.com/KXecSNlsf7
— Miguel Berchelt (@AlacranBerchelt) August 3, 2019