Vergil Ortiz Jr. continúa en ascenso en su carrera y este sábado en la noche consiguió el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un contundente triunfo por nocaut técnico contra el duro contrincante, Antonio Orozco. En el combate que se llevó a cabo en el Verizon Theatre, de Grand Prairie, Texas, el prospecto de 21 años de edad dio un gran paso al conseguir la faja de peso welter y dominar en una batalla de principio a fin.

Orozco no fue un rival fácil y demostró que salió al ring con toda la intención de ceñirse el cinturón, por lo cual Ortiz se tuvo que emplear a fondo y usar todas sus herramientas para quedarse con el triunfo.

Los intercambios de golpes estuvieron a la orden del día y ninguno de los peleadores reculó ante el ataque contrario. Los fanáticos se deleitaron con los bombazos que se pegaron durante lo que duró la pelea, pero al final la fuerza de Ortiz se puso de manifiesto y consiguió derribar en tres ocasiones al mexicano durante el sexto capítulo para que el referí no le permitiera seguir ante el evidente daño recibido.

Ortiz no solo ha conseguido la faja, sino que ascenderá hasta los altos puestos del ranking en búsqueda de una oportunidad por título mundial en el corto plazo. Es una de las grandes promesas del boxeo y quiere la gloria en las 147 libras.

Ahora tiene récord de 14 triunfos en igual número de presentaciones y todas sus peleas las ha ganado por la vía del nocaut. Orozco dejó su balance en 28 triunfos, 2 reveses y 17 nocauts.