Por El Round Final

El Campeón mediano AMB/CMB, Canelo Álvarez, se encuentra a la expectativa de lo que será su próxima presentación. El camino, tras no lograr un acuerdo con Sergiy Derevyachenko, su retador obligatorio de la FIB, se quedó sin ese cinturón.

La  Federación le sacó el cetro por no cumplir con los plazos para una defensa obligatoria, además de quedarse sin clásica de fecha del segundo fin de semana de septiembre, que coincide con el aniversario de la Independencia de México.

Los ejecutivos de DAZN se reunieron con los altos funcionarios de Golden Boy Promotions para conversar sobre los próximos pasos a seguir para Canelo.

Al estar dentro de la misma cadena, los rivales factibles para la estrella mexicana son: Gennadiy Golovkin, Demetrius Andrade (campeón mediano OMB), y había una excepción para Sergey Kovalev (Campeón semipesado OMB).

Ahora DAZN aprobó a Billy Joe Saunders (Campeón supermediano OMB), flamante incorporación de Matchroom Boxing, y Jermall Charlo, que debería cruzar la liga de PBC para  tener un eventual cruce con el peleador azteca.

Se espera que Canelo confirme rival en los próximos días. Aunque según The Athletic, está esperando ver qué sucede con Kovalev, que pelea el 24 de agosto ante Anthony Yarde, con la expectativa de medirse ante el ruso si gana su combate.

La plataforma de streaming fichó al mexicano con un acuerdo de 5 años, por un total de 11 peleas, con una inversión de 365 millones de dólares.